jueves, 11 de marzo de 2010

LA POBREZA


uff..por donde empiezo? Es algo que siempre me a impresionado.. los homeless,de hecho fue mi tema fotografico para diplomarme, sobre todo los que viven en las ciudades, como en un mundo aparte muy lejos de la voragine que les rodea, perguntandome su dramatica historia, como han llegado hasta ahi..probablemente dejandose llevar por la rapidez de la metropoli,y olvidando que hay sitios mucho mejores en el mundo, que con su misma situacion, viven mejor que muchos ricos en la sociedad capitalista..
La pobreza tambien es muy relativa..
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE..SINO EL QUE MENOS NECESITA.
Eso lo resume todo.
Es la ventaja de haber viajado tanto, te haces a todo..y cuando ya has visto mucha pobreza,al final acabas acostumbrandote, y te parece hasta normal.
Mi primer viaje fuera de España fue a la India,directita a Calcuta desde Valencia..imaginar el shock que fue para mi ver tanta pobreza.. lleno de niños sin hogar .. fue tanto el impacto, que no disfrute el viaje.. ibamos con una revista de moda,invitados por turismo de India y en la misma calle donde estaba nuestro 5 estrellas hotel, dormian cientos de personas solo para cojer sitio en el mercado y poder vender lo poco que tenian..pasaban gatos entre ellos..y fijandome me di cuenta que eran ratas.. lo pase fatal, aunque me encanta su cultura, la serenidad que emanan ante el colonialismo que han sufrido, su belleza, sus religiones, sus colores ..me encantaria volver,ahora tristemente,con la edad, estoy mas preparada para volver,y a pesar de su gran pobreza, disfrutar un poquito mas del viaje..

No hay comentarios:

Publicar un comentario